Sexto

Fiesta final de curso (22 de junio)

Como colofón a este último curso en el colegio, un  año más celebramos la demostración de talentos que hay en distintas disciplinas. En el  Concurso de GOT TALENT de este año , nuestros alumnos VICTOR, MANU, ALEX Y SERGIO, nos deleitaron con un sensacional desfile de ropa…(No sé yo si a estos les vamos a ver algún día desfilando por la pasarela del MADRID FASHION WEEK porque no veáis el estilo que tienen)…Para muestra ,os enseñamos unos vídeos para que lo podáis comprobar.

 

 

 

Una vez más, daros las gracias a todos por los maravillosos y divertidos momentos que hemos vividos juntos. HASTA SIEMPRE Y QUE SEPÁIS QUE OS ECHAREMOS DE MENOS UN MONTÓN!!!

 

EDUCACIÓN VIAL

El pasado viernes día 4 de Mayo nuestros alumnos visitaron las instalaciones de educación vial de Calatayud cuyas instalaciones están próximas al parque de la Serna. Recibieron por parte de la policía municipal una charla con el fin de conocer las reglas básicas de circulación y posteriormente lo pusieron en práctica en el circuito exterior con bicicletas y Karts. Se lo pasaron de lo lindo

 

SAN JORGE 2018

El pasado viernes 20 de abril celebramos el día de San Jorge, y después de que el baile de las cintas saliera tan bien, luego tocó disfrutar del momento y celebrarlo por todo lo alto..

 

 

 

https://vimeo.com/266151325

(Baile que hicieron los chicos improvidasamente…vaya arte que tienen…)

 

 Charla contra el Cáncer

El pasado miércoles día 11 de abril nuestros alumnos de 6º de Primaria recibieron una charla por parte de la Psicóloga de la Asociación contra el cáncer en la cual les explicó las indicaciones que deben tomar los alumnos en su vida cotidiana con el fin de prevenir esta enfermedad.20180410_110008

CHARLA UNICEF ( 13 de Abril)

En este caso fueron Manolo y Maria José, los encargados de llevar a cabo la charla sobre UNICEF a los alumnos de 6º. De primera mano pudieron conocer distintos aspectos y funciones que llevan a cabo las personas que trabajan para esta importante organización como es UNICEF.

20180413_130501

EXPOSICIÓN ORAL DE PROYECTOS EN CIENCIAS NATURALES

Esta vez nuestros alumnos de 6º de Primaria han expuesto de manera oral su proyecto en Ciencias Naturales. Se han dividido en 5 grupos y cada uno se ha encargado de exponer delante de sus compañeros el apartado que les ha tocado. Algunos se han puesto un poco nerviosos pero el entusiasmo, las ganas, el esfuerzo y el interés que han puesto no se lo quita nadie….y su profe….orgullísimo de ellos….

Os dejo en enlace a algunos videos…los restantes los iré colgando cada semana ya que la plataforma de videos donde están alojados sólo te permite una cantidad para subir..

 

 https://vimeo.com/260644713 (seleccionar enlace y acceder al video)

(Exposición del grupo Kevin-María-Alba C. y Alba L.)

 

CRIET CALAMOCHA 2018

Este año nuestros alumnos alumnos de 6º de Primaria han puesto punto y final a su convivencia en el Criet de Calamocha de forma definitiva, ya que al curso próximo se irán al Instituto. Han disfrutado mucho aprendiendo de una manera muy diferente a la que realizan en clase. La temática ha sido la magia, y para ello han dado clases relacionadas con la temática, además hicieron una salida a Alcañiz con el fin de visitar el Museo de La Magia. Realizaron multitud de talleres y actividades sobre magia, todo en un ambiente de convivencia con alumnos de otras localidades como Cubel,  Used, y del CRA Maestrazgo-Gúdar….

CRIET

PROYECTO ANIMALES Y PLANTAS

Este trimestre, en el área de Ciencias Naturales, loa alumnos de Sexto curso están trabajando por proyectos en equipo el tema de los animales y plantas. Durante este tema cada equipo se ha encargado de un apartado diferente del tema y posteriormente lo expondrán de manera oral delante de sus compañeros. Os muestro algunas de las imágenes de clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA A LOS INSTITUTOS DE CALATATUD

Hoy viernes,y como ya es costumbre cada año,los alumnos de sexto han hecho la visita a los Institutos de Calatayud con el fin de conocer sus instalaciones y funcionamiento

20180112_112945

NAVIDAD 2017…

Después del intenso primer trimestre, nuestros chicos se merecen un buen descanso por el gran trabajo realizado estos meses atrás.

Hoy  22 de Diciembre se han entregado los premios del concurso de tarjetas Navideñas y como ganadora ha resultado ser el ganador nuestro alumno Aitor Serrano. Por otro lado, Manuel Taus, resultó ser el ganador de los retos que los chic@s estuvieron trabajando durante el mes de Noviembre dentro del  Proyecto LATERAL THINKING que está llevando a cabo nuestro cole desde el año pasado..Os muestro alguna de las fotos que se hicieron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además y después de varios días ensayando durante el recreo, nuestros chic@s prepararon 2 coreografías y  después de la carrera solidaria, se la mostraron a los alumnos de Primaria del colegio,.Salió fenomenal, teniendo en cuenta que fue una iniciativa suya y ellos mismos se encargaron de organizarla y prepararla…ENHORABUENA…os dejo los enlaces para que podáis verlos…

https://vimeo.com/248493581 (GRUPO DE LAS CHICAS) Copiar enlace en el navegador y acceder…

Como lo prometido es deuda…aquí os dejo el vídeo de los chicos..espero que os guste.

La carrera solidaria también fue un éxito en todo el colegio…

20171222_105141

VISITA AL MUSEO DE CALATAYUD

Hoy, los alumn@s de 6º de Primaria han realizado una visita al Museo de Calatayud para ver una exposición con materiales reciclados organizado por la organización UNICEF.

Han conocido de primera mano las funciones propias de esta organización y se han dado cuenta de las múltiples cosas que cada uno puede hacer para que entre todos tengamos un planeta sostenible… Os mostramos algunas fotos..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SANTA CECILIA 2017

Como día especial de la música, hoy en el colegio los niños lo han celebrado de una manera muy especial, tocando instrumentos musicales, conociendo otros nuevos, adquiriendo nuevos conocimientos sobre la historia de la música….etc.

También hemos conocido al Rey del  Rock and Roll como es ELVIS PRESLEY o a los Beatles y su famosa canción YELLOW SUBMARINE.

Como invitado estrella hemos tenido a Carlos, el profe de EF que nos ha dado una clase magistral de  gaita, aunque sabe tocar numerosos instrumentos musicales… Os mostramos algunas de las fotos y vídeos del día de hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://vimeo.com/244099999  (PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER A CARLOS EN CLASE)

 

Derechos de los niños

Para conmemorar el día internacional de la infancia, hemos preparado esta presentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHARLA COEDUCACIÓN

Ayer lunes, nuestros alumnos recibieron una charla sobre COEDUCACIÓN,especialmente sobre género, de esta manera aprendieron qué eran los estereotipos con los que nos encontramos en nuestra sociedad y cómo actuar ante ellos. Hicieron varias dinámicas de grupo y se lo pasaron en grande

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMEROS AUXILIOS

Durante la mañana de hoy día 7 de Noviembre, los alumnos de 6º curso de Primaria han recibido una charla sobre primeros auxilios a cargo de las trabajadoras del 061 y posteriormente han hecho las prácticas con el material adecuado para llevarlo a cabo, de esta manera se han concienciado de la importancia que tiene conocer este tipo de prácticas ya que se pueden encontrar en su vida cotidiana con personas que necesiten en algún momento salvar su vida.

 

Se lo han pasado genial y han aprendido un montón…….

HALLOWEEN

Se pasó ya el día de Halloween en el colegio Baltasar Gracián y los chicos disfrutaron de lo lindo,aunque cabe decir, que  días atrás estaban ya un poquillo nerviosos al ser ellos este año los protagonistas del susto a las otras clases y la verdad, es que lo han hecho muy bien.Todos  los disfraces han sido de lo más terroríficos incluyéndose el maquillaje en algunos que les ha quedado espectacular.Os dejo alguna fotografía del trabajo realizado en clase así como de los modelitos exhibidos en este día tan especial para ellos. Espero que os guste.

                                      

  

                                        

 

Por último elaboramos nuestra MAGIC POTION with a lot of  ingredients such as bats, blood, pumpkin heart, brains, teeth, bones , litlle owls… It tasted DELICIOUS!!!

A vuestra salud and  HAPPY HALLOWEEN!

Deja un comentario